11

sep

2017

Perú vs. Argentina: FPF rechazó ante FIFA jugar en ‘La Bombonera’

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió un documento a la sede de la FIFA en Zúrich rechazando la designación de “La Bombonera” (Buenos Aires) como estadio alternativo para el partido Argentina vs. Perú.

“Lamentablemente el estadio determinado por la Asociación de Fútbol Argentino en el 2015 fue clausurado preventivamente por autoridades judiciales argentinas debido a los lamentables hechos conocidos por todos en relación a un gas pimienta que tiraron y que terminó con la suspensión de un clásico entre Boca Juniors y River Plate”, dice la misiva.

“El club local fue sancionado en ese entonces por Conmebol para jugar cuatro fechas a puerta cerrada. Por tal motivo, mostramos nuestra profunda preocupación ya que tomando en cuenta los pocos días que faltan para la realización del partido, es complicada una inspección que asegure que sus instalaciones cumplan con las exigencias FIFA”.

Tal vez conociendo la postura de la FPF, la Asociación de Fútbol Argentina envió otro documento solicitando otra sede para el compromiso: el Estadio Monumental de River Plate. Ahora todo queda en manos de la FIFA. El duelo será el 5 de octubre.

AArCz4u

About The Author

admin

Leave a Reply