3

Feb

2020

Conoce cuánto cobraron Shakira y Jennifer Lopez por su show en el Super Bowl 2020

El Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la mayor liga de Estados Unidos, se ha convertido en el evento favorito de millones de personas, pero no por el juego, sino por los grandes espectáculos que se realizan en el medio tiempo. Este año se presentaron las latinas Shakira y Jennifer Lopez.

Cada año desfilan diferentes artistas que dejan todo de si en el escenario. El año pasado tuvieron más de 98 millones de espectadores, quienes quedan deslumbrados con el show que realizaron los raperos Travis Scott y Big Boy, junto a la banda Maroon 5.

A fines de septiembre del año pasado, el auspiciador oficial del evento anunció que el esperado entretiempo estaría a cargo de JLo y Shakira. Junto a ellas también estará la banda mexicana Los Tigres del Norte, convirtiendo el espectáculo en 100% latino.

Mucho se ha hablado sobre las ganancias de este gran evento, ya que no cualquier artista se para en el escenario, solo los más destacados y reconocidos mundialmente, como Beyoncé, Bruno Mars U2, Coldplay, Lady Gaga, The Who, Paul McCartney, y hasta el rey del pop, Michael Jackson.

Sin embargo, te sorprenderá saber que los artistas no cobran nada por participar en el gran espectáculo. Una portavoz de la Liga, declaró que ellos solo se encargan de cubrir los costos y gastos de producción, no les pagan nada a las celebridades.

Si te preguntas cómo es que artistas de esa talla se presenten gratis, la razón es que, por más que no reciban dinero por parte del evento, lo que reciben es muchísima publicidad. El Super Bowl se ha vuelto una ventana publicitaria no solo de cantantes, sino también de reconocidas marcas que aprovechan la alta cantidad de espectadores que tiene el evento para lucirse.

Shakira y JLo esperan que, al igual que los artistas anterior, sus ventas aumentes e incluso sus reproducciones en plataformas como Spotify YouTube. Por ejemplo, el año pasado Maroon 5 pasó de ganar 200 mil dólares a 1.3 millones de dólares por concierto; las canciones de Justin Timberlake después de su presentación en el 2018, aumentaron un 214% en Spotify; y sin duda, los que han tenido más ganancias son Coldplay y Beyoncé, cuyas ganancias crecieron en más de 6 millones de dólares.

Mira la asombrosa presentación de las latinas en el Super Bowl, donde además de JBalvin y Bad Bunny, también participo Emme, la hija de JLo con Marc Anthony.

About The Author

admin

Leave a Reply